Desde el Concejo Deliberante proponen la creación de una aplicación similar a UBER, pero que sea exclusiva para taxistas de Posadas

A raíz del dictamen de la Corte Suprema que confirma la legalidad del servicio UBER, surge la preocupación por parte de los taxistas. Si bien en Posadas aún no fue implementada esta aplicación, en el Concejo Deliberante se presentó el proyecto para la creación de una aplicación similar al servicio que ofrece UBER pero que sólo incluya a los choferes de taxi garantizando una igualdad de competencia.

Diego Barrios en Radio Libertad.

 

El concejal, Diego Barrios quien fue el autor del proyecto que busca la creación de la una aplicación para los taxistas de la ciudad puedan ser contactados dentro de un radio cercano al que se encuentra el pasajero aseguro que es “Para que tengan una herramienta para competir con las nuevas tecnologías como lo son Uber y Cabify”.

 

La aplicación facilitaría al taxista brindándole información sobre cuál es el recorrido y contribuirá con su seguridad ya que sabrá el nombre del pasajero, según indicaron.

 

También, el Concejal reconoció que la propuesta nace a partir de la charla con los taxistas y aseguró que como toda nueva aplicación al principio puede que tenga una falla pero puede ser una herramienta valiosa para los taxistas y los posadeños.

 

“Si se reglamenta adecuadamente y compiten en igualdad de condiciones con los servicios actuales, yo estoy a favor, pienso que hay que darle herramientas similares a los demás para que puedan competir y exigirles los mismos requerimientos a un taxista y un remis a quien ofrezca el servicio de Uber”, puntualizó Diego Barrios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas