Conflicto por el toque de andén: Maximiliano Florindo aseguró que están dadas las condiciones para quitarle la concesión a la empresa a cargo de la Terminal de Posadas

El concejal por Cambiemos en Posadas, Maximiliano Florindo dijo que “estarían dadas las condiciones para rescindir el contrato de concesión en la Terminal de Posadas por graves incumplimientos”. Hoy por la tarde hay una nueva reunión en el marco de la negociación entre la Comuna, los propietarios de las empresas de colectivos y los responsables de la concesión de la Terminal, en el marco de la discusión sobre el valor del toque de andén en Posadas.

Maximiliano Florindo. FM Express.

 

Ayer se venció plazo de la tregua que se estableció un mes atrás por parte de los empresarios que se manifestaron en contra de la suba del canon. El acuerdo al que se llegó en julio entre las empresas de transporte y la concesionaria Itatí y Asociados estipulaba que se cobraría 13,75% el toque de andén en Posadas y no el 25 % como se hacía previamente (lo que motivó el conflicto).

Fuentes relacionadas al tema adelantaron a Misiones Online que hoy tampoco se lograría un acuerdo, ya que ninguna de las partes está dispuesta a ceder su posición.

Para el cónclave de hoy se espera conocer el estudio de costos realizado por técnicos de la Universidad Nacional de Misiones, lo que mostrará qué tan cerca, o no, están de llegar de un acuerdo final.

 

Así desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), manifestaron que ven difícil el diálogo porque la concesionaria no quiere otorgar el tiempo necesario para el estudio. En tanto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentin, indicó que tras el conflicto la mesa técnica que establecerá el costo adecuado para el canon, solicitó un poco más de tiempo, y que respecto a esa solicitud de tiempo, todos los involucrados estuvieron de acuerdo.

 

Sobre este tema, durante la sesión del Concejo Deliberante de Posadas realizada hoy, el concejal de Cambiemos aseguró que están dadas las condiciones para quitarle la concesión a la empresa a cargo de la Terminal de Posadas por incumplimientos en el contrato. A ello agregó que la concesionaria no realiza inversiones y tampoco tiene gran cantidad de empleados o dependientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas