Bergman viene a Misiones por el G20 y celebrará el Día Nacional del Árbol

Con el eje en la lucha contra el cambio climático y la conservación de los árboles, las acciones del ministro en la provincia forman parte de la agenda ambiental federal que impulsa la cartera de Ambiente.

En el marco de la presencia en Misiones del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, por su participación en el Grupo de Sustentabilidad Climática del G20, desarrollará también en la provincia una serie de actividades como la visita a las primeras locomotoras eléctricas del país en el Parque Nacional Iguazú y la celebración del Día Nacional del Árbol.

El Grupo de Sustentabilidad Climática del G20 tendrá su segundo encuentro los días 28 y 29 de agosto en la ciudad de Iguazú, y previamente se desarrollará el lunes 27 un workshop.

En paralelo Bergman asistirá el martes 28 a las 11 h al Parque Nacional Iguazú, donde conocerá las únicas locomotoras eléctricas del país; una de las cuales ya está operativa y la otra está en la última fase de prueba. Cabe destacar que el Ministerio de Ambiente de la Nación y la Administración de Parques Nacionales promueven el uso de energía limpia y contribuyen a reducir la contaminación sonora en las áreas naturales protegidas.

Por su parte, el miércoles 29 se realizará la celebración del Día Nacional del Árbol en la plaza San Martín de Puerto Iguazú a las 11 h, contexto en el cual Bergman hará hincapié en ForestAr 2030. La iniciativa es una plataforma coordinada por otros ministerios del Gabinete nacional que impulsa a la Argentina como potencia forestal sustentable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas