Así vivieron el recorrido de la antorcha olímpica los deportistas misioneros

Victoria “Charata” Mackinnon, Agustín Da Silva y Lucina Von der Heyde contaron sus sensaciones luego de haber trasladado el fuego sagrado.

El pasado 15 de agosto, la Antorcha Olímpica de la Juventud iluminó a Misiones, desde la ciudad de Iguazú, y luego siguió su camino que finalizará el 6 de octubre cuando de comienzo a una nueva edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que, en esta edición, se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fuego sagrado fue traslado por la ciudad de las cataratas por diversos deportistas misioneros y por vecinos de la localidad.

La representante del optimist misionero  Victoria “Charata” Mackinnon – campeona del  último campeonato europeo de optimist- aseguró que ver la llama olímpica es un “momento único,  emotivo y que le quedará toda la vida”.

El atleta obereño Agustín Da Silva agregó que para él fue un “sueño cumplido” el que vivió al llevar la antorcha.

Lucina Von der Heyde,  integrante de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped Femenino, Las Leonas, y nombrada mejor jugadora junior de la última Copa del Mundo, destacó que se le puso “la piel de gallina” y añadió: “Me da mucha felicidad y mucha alegría poder ser parte de algo único e histórico para la provincia”.

El resto de los oriundos de la Tierra Roja que fueron parte del Tour de la Antorcha fueron: Mariela Delgado (Paraciclismo), Analía Zacarías (ciclismo BMX FreeStyle), Daniel Balladares (profesor de educación física), Cesar Moreira (representante comunidades Mbya Guaraní), Lucas Miño Machado (estudiante UNaM) y Cristian Junco (deportista de Iguazú).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas