Aseguran que en el transcurso de la mañana allanarán el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner

Lo confirmó la vicepresidenta Gabriela Michetti. En una sesión histórica, el Senado habilitó al juez Claudio Bonadio a realizar los operativos.

 

El Senado habilitó a Claudio Bonadio a que pueda allanar tres propiedades de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas. Se estima que el juez hará los procedimientos durante la mañana de este jueves.

 

Por otro lado, fuentes oficiales confirmaron a TN.com.ar que los operativos se harán entre las 10 y las 11, de acuerdo al requerimiento procesal del magistrado que instruye la causa.

 

En A dos voces, Sergio Farella, periodista de TN acreditado en Tribunales, aseguró que Bonadio está evaluando cómo llevar adelante los allanamientos y anticipó que la Policía Federal será la encargada de hacerlos.

 

 

Qué van a investigar

 

El magistrado ya está en condiciones de buscar pruebas en dos propiedades de Cristina en Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, y en el departamento que tiene en Recoleta.

 

La Justicia sospecha que Cristina instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético. Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, la mencionó en sus anotaciones donde describió cómo llevaba bolsos llenos de dinero en su auto.

 

 

Durante la sesión en el Senado, la exmandataria negó todo. Se desentendió de las denuncias en su contra, dijo que son «cuadernos que nadie vio» y afirmó que «armaron las fotocopias». Desde su banca también gritó: «Bonadio es un instrumento, un títere».

 

Mientras tanto, sobre los imputados colaboradores, quienes contaron al juez los detalles de la ruta de los cuadernos, fustigó: «¿Ustedes creen que los arrepentidos dicen la verdad? Estamos en la Argentina de Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el amigo del alma de Nicolás Caputo».

 

Cristina también sostuvo que hay un «hostigamiento» hacia su persona. «Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que voten lo que ustedes quieran o que me calle la boca, y no. Soy de una generación que creció con el miedo de que nos fueran a buscar para matarlos y tirarlos al mar», sentenció.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas