Apuntan a mejorar la metodología de enseñanza de la indagación científica

Docentes profundizaron metodologías pedagógicas científicas en la capacitación “la teoría y práctica de realizar la ciencia empleando el ciclo de indagación” que se realizó en la sede de Educ.ar en Buenos Aires. Se pretende mejorar los criterios para aplicar en las actividades científicas que tienen lugar en el sistema educativo misionero.

 

En representación de la provincia, viajaron para participar del evento, Norma Zach, asesora del club “Chicos en acción” de Villa Salto encantado y Carolina Domínguez, parte del equipo del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT).

 

 

El evento, que se realizó del 16 al 18 de agosto fue organizado por EDUCAR del Ministerio de educación de la Nación; la Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela (E.E.P.E) y la Red de Clubes de Ciencia y Tecnología de la Argentina.

 

Esta iniciativa, busca repensar las herramientas pedagógicas didácticas utilizada en las aulas y brindar a los docentes nuevas herramientas de enseñanza de la ciencia.

 

Las clases teóricas fueron dirigidas por, Peter Feinsinger, Profesor titular de Zoología en la Universidad de la Florida (EE.UU.) y el Fundador de “la E.E.P.E.”; Alejandra Schwarz, Ingeniera Agronoma dedicada a brindar talleres de la E.E.P.E. para docentes y profesionales relacionados al área de educación. Además, la Dra. Iralys Ventosa Rodríguez, Bióloga especialista en botánica taxonómica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas