8° Curso Internacional de Karate Shotokan J.K.A

Con las participaciones de Escuelas y Dojos del Paraguay y de la República Argentina invitadas especialmente, se realizó exitosamente el 8° Curso Internacional de Karate Shotokan J.K.A.  dictado por el Shihan  Mitsuo Inoue 8° Dan y Jefe de la Japan Karate Asociation  Sudamericana.

Organizado por la  Asociación de Karate J.K.A de Itapúa  y Fiscalizado por la Asociación Japonesa de Karate J.K.A. de Paraguay, única entidad reguladora del Karate Shotokan en Paraguay, el evento se desarrolló intensivamente en horarios matutinos y vespertino los días sábado 18 y domingo 19 de Agosto en el Polideportivo de la Junta Municipal de Encarnación – Paraguay.

Dicho Curso se realiza cada año, con el objetivo de profundizar y estandarizar el estudio del karate Shotokan J.K.A., y a su vez propiciar un encuentro con los demás practicantes de la J.K.A que no cuenten con este tipo de actividad en su calendario, con el fin de entrenar juntos e interactuar con el objetivo común de prácticar  karate.

El Sensei Roberto Larrosa, 6° Dan J.K.A. titular de la entidad organizadora  y representante de la J.K.A. en Paraguay, consideró  muy importante la realización del Curso donde se abordaron técnicas actualizadas básicas, de competencias, reglamentos de arbitrajes que posteriormente serán volcadas en los lugares de enseñanzas.

Asimismo, expresó su beneplácito por la tarea desplegada por los integrantes de las distintas comisiones conformadas por padres, alumnos y colaboradores para llevar a cabo  con éxito dicho curso; “más que buenos karatecas hemos logrado  buenas personas que trabajan mancomunadamente sin ningún tipo de diferencias en pos del karate “, destacó Larrosa al recordar que en 2013 se realizó en Paraguay  “el mejor Campeonato Sudamericano de todos los tiempos”.

Larrosa, casado con una mujer japonesa y padre de dos hijos también con esa nacionalidad, recientemente  recibió una Mención Honorífica del Emperador de Japón por su aporte al intercambio Cultural entre Paraguay y el país Oriental.

En Octubre próximo acompañado por el Shihan Mitsuo Inoue viajará  al Japón donde será presentado para ser examinado  para séptimo Dan. Cabe destacar que Inoue es miembro de la  Shihan-Dai, una asociación  de maestros de Karate de altas graduaciones del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas