Video: un robot hizo furor en las redes por sus predicciones mientras caminaba por las calles

Tuvo 8 millones de seguidores. El video fue difundido por el mentalista británico Derren Brown y el aparato fue creado por Maxim Sullivan.

El pasado fin de semana un robot fue sensación en las redes sociales después de publicarse un video en Twitter en el que se veía caminando fluidamente a una máquina «humanoide» con una máscara blanca puesta. El video comenzó a compartirse en redes sociales, y quien ayudó a su viralización fue el mentalista británico Derren Brown, quien lo publicó con el texto «todos vamos a morir», impresionado por la similitud del protagonista con los protagonistas de películas como «Terminator» o «Yo, Robot».

El caso es que para muchos resultó aterrador no sólo por su presencia sino también por sus predicciones.Según la información oficial sobre este novedoso robot, se trata de una animación de última generación que es generada por un ordenador. Su diseño se hizo con gráficos 3D y se mueve por un motor del videojuego Unity, que permite tener una tecnología de captura de movimiento.

Maxim Sullivan, su creador, explicó que tomó el video de fondo «con mi teléfono». Luego, colocó el personaje en posproducción. «Estaba practicando una configuración de iluminación HDRI, y se volvió viral. El robot es un elemento gratuito para descargar del motor de videojuegos Unity», agregó.

Respecto de Derren Brown, la persona encargada de viralizar el video, se puede señalar que ocupa un lugar de privilegio en el mundo de los mentalistas. Autor del libro de magia conocido como «Absolut Magic», tiene una visión particular sobre cada tema que toca a la vez que sus shows, perfectamente estructurados y rozan la perfección.

De acuerdo con las estimaciones realizadas, la figura del humanoide cautivó a más de 8 millones de seguidores, los que realizaron los más variados comentarios y se preocuparon por saber qué había de real en todo lo que estaban viendo.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas