Tras un aborto clandestino tuvieron que extirparle el útero a una joven de 21 años

Una joven de 21 años se recupera en el Hospital Materno Provincial de Córdoba donde ingresó el fin de semana por una infección generalizada que le provocó un aborto clandestino. La joven llegó con el útero perforado y debió ser intervenida de urgencia. Los médicos que la atendieron debieron realizarle una histerectomía y ahora se encuentra en terapia intensiva pero fuera de peligro, según informó el diario La Voz.

«Esta vida quedó afectada fuertemente. Esta vida es la que la joven tiene que poder remar. La clandestinidad mata o deja secuelas graves de por vida. Decidir no ser madres en algún momento o situación de la vida, es lo que está en cuestión», expresó en un comunicado la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

En ese sentido, denunciaron que “las autoridades provinciales siguen silenciando la realidad de los abortos en Córdoba y sus consecuencias” y que el Ministerio de Salud “continúa disciplinando a los trabajadores de la salud impidiéndoles expresarse públicamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas