Recorte presupuestario en la Universidad: “Estamos sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la UNaM en la formación de jóvenes”

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, se refirió de esta manera ante los reclamos que están realizando las universidades públicas de todo el país y de Misiones. Piden una mejora salarial para los docentes y que se garanticen los fondos para el año que viene.

 

En Posadas, estudiantes  y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) realizaron un abrazo simbólico para sumarse al reclamo que moviliza a la Nación.

La rectora precisó que los atrasos corresponden a presupuesto para infraestructura, además del atraso de las paritarias docentes, lo que lleva al paro de actividades.

Bohren dijo que ante este panorama, la semana pasada desde la UNaM hicieron una declaración en el Consejo Superior de Educación, donde declaran el estado de alerta y de manifestación pública. Recordó que en septiembre se comienza a debatir el presupuesto 2019 y la lucha es sensibilizar. Además se reunirán con diputados nacionales para dar a conocer la situación y que tengan argumentos a la hora de debatir, dijo.

“Estamos sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de la Universidad Nacional de Misiones en la formación de jóvenes, con su actividad y generación de conocimiento”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas