Rechazan todos los recursos de los imputados por el robo millonario al diario Noticias de la Calle y quedaron cerca del juicio

La causa por el robo millonario en el diario Noticias de la Calle, ocurrido el 20 de diciembre de 2015, sigue en etapa de instrucción. Pero ahora dio un paso más hacia la instancia de juicio oral, porque la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores resolvió una serie de recursos pendientes.
La Sala II, compuesta por los magistrados José Alberto López y Ricardo Venialgo (subrogando a José Mass), resolvió rechazar:
– El cese de prisión preventiva del acusado Alfredo Miguel Tassi.
– Un recurso de queja por apelación denegada del imputado Luis Zeniquel.
– Un amparo presentado por el sospechoso Mario Alberto Benítez, por supuesto agravamiento en las condiciones de detención.
Ahora, el expediente volverá al juzgado de origen, el Instrucción Tres, a cargo de Fernando Verón, para que el trámite continúe.
El robo al diario de la avenida Rademacher ocurrió el 20 de diciembre de 2015 por la madrugada. Una banda de al menos seis integrantes redujo al policía Oscar Barrientos (quien terminó muy golpeado), se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad y abrió dos cofres. De una de las cajas fuertes, en el segundo piso, tomaron 98 mil pesos en efectivo y alhajas. En tanto que del segundo cofre, ubicado un piso más arriba, se llevaron 630 mil dólares, 1.200.000 pesos y un revólver.
El suboficial de la Policía de Misiones Miguel Tassi (35) solía hacer guardia en el diario asaltado. Está apuntado como el que aportó la información sobre el movimiento del medio de comunicación a los autores del robo.
Mario Benítez, alias “Kiko”, sospechado de haber organizado las reuniones previas al robo.
Los otros detenidos son Zeniquel y un comerciante llamado Carlos Nélson Martínez, quien fue reconocido en una rueda de sospechosos por el policía golpeado por los asaltantes.
El grupo está imputado del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas