Polémica por una foto del policía Chocobar en servicio tras ser procesado

Polémica por una foto del policía Chocobar en servicio tras ser procesado

En las redes sociales empezó a circular una imagen del agente con el uniforme y se reavivó el debate sobre su accionar.

Una fotografía del policía Luis Chocobar posando para una selfie con su uniforme volvió a reavivar la polémica que provocó el caso del agente, que disparó a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En las redes sociales empezó a circular una imagen del policía con su uniforme junto a una compañera y los usuarios cuestionaron que el agente siga de servicio después de haber sido procesado por su accionar.

Fuentes oficiales aclararon al sitio web de TN que Chocobar nunca dejó su puesto de trabajo. “Estuvo aprehendido tres días por orden del juez, pero nunca fue separado de la fuerza. Inmediatamente siguió prestando servicio”, señalaron.

En marzo pasado, el efectivo quedó imputado por homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber. Según la Justicia, Chocobar actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero se puso sobre la lupa el desenlace de la persecución, que deberá ser discutida en un juicio oral y público.

Pese a los cuestionamientos en contra de Chocobar, a quien acusaron de protagonizaron un caso de “gatillo fácil”, el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich le expresaron su apoyo al recibirlo en la Casa Rosada. “Cuidamos a quien nos cuida”, expresaron en ese encuentro.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE