Pidieron 11 años de cárcel para el vecino de Andresito acusado de haber violado durante seis años a su hijastra

Ayer empezaron los alegatos del juicio oral que se le sigue a Rubén A. de A., quien está imputado por el caso de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, porque habría abusado de su hijastra desde que la niña tenía 7 años y hasta los 13, en Comandante Andresito.
El debate, que se realiza en el Tribunal Penal de Eldorado, comenzó el 6 de agosto pasado. A lo largo del proceso, declararon 8 testigos, entre familiares y docentes de la chica, que fueron quienes sacaron a la luz el caso luego de que ella les confesara el horror que estaba atravesando.
El primero en dar sus conclusiones fue el fiscal Federico Rodríguez, quien ya había dado signos de apuntar a una dura condena cuando amplió los términos de la acusación porque consideró que el imputado incurrió también en corrupción de menores. El representante del Ministerio Público indicó que los estudios médicos, las declaraciones de la víctima y la de sus docentes no dejan margen de duda en cuanto a la culpabilidad del padrastro. Por eso, solicitó una pena de once años de cárcel para Rubén.
El alegato de la defensa del acusado pasó para este jueves. Después el Tribunal decidirá si dicta sentencia en la misma jornada o en otro día.
El hecho se conoció en octubre del 2016, cuando la nena no soportó más el calvario que vivía y le contó los hechos a una maestra de su escuela.
La chica dejó la escuela y actualmente se encuentra con un embarazo avanzado, producto de la relación con un joven de su localidad.
La maestra a la que la adolescente le contó del abuso fue una de las últimas en declarar. Ella recordó ante el Tribunal, compuesto por María Teresa Ramos, Lyda Gallardo y Atilio León que su alumna se le acercó y le contó con detalles lo que estaba sucediendo en su hogar en donde según dijo era abusada por su padrastro.
En la Cámara Gesell la víctima sindicó a su padrastro como autor del hecho, pero luego se desdijo. Al respecto una psicóloga citada también como testigo dijo que “tiene que ver con un tema defensivo porque la nena se siente culpable ya que la familia quedó sin su sostén económico por este hecho y la nena siente culpa”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas