Por el momento, no aumentará el boleto del transporte urbano en Posadas

Así afirmó Fabián Florentín, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, ante el último pedido que habían hecho las empresas de transporte urbano. Sostuvo que hoy deciden sostener el mismo precio pero no saben por cuánto tiempo más lo podrán hacer debido a los constantes cambios en nuestra economía.

El funcionario explicó que para establecer el precio de los boletos se utiliza una fórmula polinómica, dónde la empresa de transporte tiene en cuenta los gastos de combustible, de personal, de mantenimiento de los colectivos y la situación económica nacional. Fabián Florentín afirmó que dentro de ésta fórmula el gobierno tiene muy en cuenta el dinero de la gente: «Hay que agregar el concepto del bolsillo de la gente, del estudiante, del obrero, hay que entender que si está difícil la situación para las empresas, también lo está para la gente», remarcó.
El secretario de Gobierno habló de la importancia de ésta decisión política del gobierno provincial de tratar de mantener las tarifas públicas lo más accesible al público, de no trasladar todos los gastos al usuario que también sufre las consecuencias de la inflación. «Por eso es que sostenemos políticas como el boleto estudiantil gratuito, los subsidios, para poder justamente mantener ésta tarifa que no sé hasta cuando lo podremos hacer porque la situación económica se pone muy difícil», concluyó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas