Maggie Solari se definió a favor de los allanamientos de Cristina Fernández

En el Senado se está discutiendo el pedido de Juez Bonadio para allanar las propiedades de la senadora Kirchner, Magdalena Solari senadora por nuestra provincia votó a favor del allanamiento pero defendió los fueros:»Tengo que defender la función de la senadora».

Afirmó que el fuero no protege a una persona en particular sino a la función que cumple una persona: «La senadora ha llegado con el voto popular (…)lo que está protegiendo el fuero es ese voto, y no es un privilegio, es una protección a la representatividad de la provincia que la votó». Habló que la viralización de los informes y los videos de los allanamientos en los medios afectan a la función de la legisladora Cristina.

También criticó el accionar del Juez Bonadio, afirmando que no respeta el «Secreto de sumario», que consiste en reservar todos los avances de la investigación solamente para el juez y las partes involucradas hasta el juicio. «Cuando uno no cumple el proceso de la manera que debe ser y responsablemente debe ser llevado adelante, todos estamos en peligro de que acá lo que un señor juez va recolectando y que tanto se defiende como prueba, se caiga» agregó Solari.

«Acá la gente va, da una declaración y a los cinco minutos está en la presa, el secreto de sumario está incumplido» dijo la legisladora Solari, destacó la importancia del «secreto sumario» y que no respetarla entorpece la investigación. También Magdalena Solari habló al juez Bonadio: «lo estoy mirando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas