Losada: “Nunca la compensación es lo mismo que el Fondo de la Soja”

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada,  habló hoy sobre la propuesta que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Firigerio, le presentó el lunes por la noche al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua,  donde le ofreció, a cambio de los fondos de la soja que se recibía mensualmente,  un crédito que le otorgaría nación a la provincia, pero que se debería reintegrar.

 

Losada aseguró: “Nunca una compensación sería lo mismo que el fondo de la soja”. El jefe comunal agregó que el partido donde es parte (Frente Renovador de la Concordia) tomó la determinación de no endeudarse, porque “eso sería “comprometer el futuro”.

 

“Esperemos que en ese dialogo maduro y criterioso que siempre ha tenido el Gobernador, nos permita encontrar esos puntos de equilibrios para resolver recursos que no son de los intendentes, sino que son de los vecinos”.

 

El Fondo Federal Solidario o Fondo Soja tenía como finalidad  financiar obras municipales y provinciales y estaba compuesto por el 30% de los montos recaudados en concepto de derechos de exportación de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja. El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, eliminó mediante decreto esa partida, el pasado 14 de agosto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas