La estudiante que representó a Misiones en el Mundial de Robótica realizado en México, destacó lo enriquecedor de la experiencia

Cynthia Beutler, estudiante de la Escuela de Robótica de Posadas, viajó a México representando al país en el Mundial de Robótica. Contó cómo fue seleccionada para formar parte de un plantel de jóvenes argentinos viajó para competir de un encuentro internacional donde lograron alcanzar el puesto 13 de entre 193 países que participaron.

 

Se trata más específicamente del Mundial de Robótica, llevado a cabo en esta edición en la ciudad centroamericana de México, y que como en su nombre lo indica, albergó a jóvenes provenientes de distintas partes del mundo que se forman en este tipo de especialidades.

 

Los equipos debieron aplicar sus habilidades tecnológicas para resolver problemas de eficiencia energética en favor de un mejor ambiente, con robots creados por ellos. El evento estuvo organizado por una ONG procedente de Estados Unidos que trabaja en competencias de robótica desde hace 25 años.

 

El equipo argentino estuvo conformado por Cynthia Beutler, de aquí, y Federico Caputo, Timothy Ma, María Candelaria Ruíz Casas, Tomás Hermida Mancini y Federico Cassina Carbia, todos ellos de Buenos Aires.

Cyinthia Beutler, en diálogo con Radio Libertad, contó que se encuentra estudiando en la Escuela de Robótica hace un año, más o menos desde que comenzó a funcionar. Asimismo dijo que está cursando el 5to año del secundario en el Instituto San Arnoldo Janssen de Posadas y en un futuro espera dedicarse a la ingeniería Mecatrónica, carrera que estudiará en la provincia de Mendoza. Según Cynthia, es una mezcla entre robótica, informática, mecánica, electrónica y sistemas de control.

Para ser seleccionada, Cynthia afirmó que tuvo que ser partícipe de variadas entrevistas donde se evaluó su capacidad para el idioma inglés y el desenvolvimiento en cuanto a conocimientos propios de robótica. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora” dijo.

En tanto Marcos Lugo, facilitador de la escuela y quien también viajó junto a Cynthia, aseguró que la institución hoy día cuenta con más de 1.200 alumnos procedentes de diferentes puntos de la provincia de Misiones. Estos estudiantes, a su vez, tienen entre 5 y 22 años.

A propósito de esto, Marcos dijo que existe la idea de ampliar las instalaciones de la Escuela de Robótica para seguir recibiendo cada vez más jóvenes. La capacidad de alumnos que estiman admitir con esta propuesta es de 3.000 aproximadamente.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas