El IPRODHA lanza el programa “Arreglo mi casa”, destinado a mejoras y ampliaciones en los hogares de familias de bajos recursos

Se trata de fondos para construir baños instalados o un dormitorio más para la casa. En promedio el financiamiento sería de 40 mil pesos, pero admitieron que puede variar de acuerdo a necesidad la obra. La idea apunta a erradicar las letrinas y brindar mejores condiciones de vida de la población. El plan está pensando para las familias de bajos recursos y también excepcionalmente se incluiría a beneficiarios de casas de IPRODHA que cumplan con ciertos requisitos.

José Moreno, en Radio República.

 

El gerente de obras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), José Moreno detalló en una entrevista de qué se trata el programa “Arreglo mi casa” y confirmó que “el objetivo es mejorar la salubridad y habitabilidad de las familias con bajos ingresos”. En promedio el financiamiento sería de 40 mil pesos pero admitieron que puede variar de acuerdo a necesidad la obra, y que los montos se actualizan ya que por ejemplo los primeros beneficiarios que son de la localidad de Alem, recibieron 45 mil pesos.

 

Moreno contó que básicamente apuntan a erradicar las letrinas y que es ese el principal requerimiento de acuerdo al diagnóstico realizado en campo. Explicó que el IPRODHA facilita el dinero para la compra de los materiales y es el propietario de la vivienda quien debe hacerse cargo de la obra o construcción.

 

El crédito se hace efectivo mediante la entrega oficial de una tarjeta de debito exclusiva para este programa, tramitada por el IPRODHA ante el Banco Macro.

Los requisitos primarios para acceder al financiamiento son: poseer título de propiedad o boleto de compraventa registrado ante escribano público; permiso de ocupación provincial vigente al plazo del otorgamiento del crédito  emitido por la Subsecretaría de Tierras y Colonización o permiso Municipal vigente emitido por autoridad competente y autorización para construir que deberá ser otorgada al solicitante por el propietario del inmueble/parcela/lote que acredite con su respectivo título de propiedad. Otra condición indispensable es contar con los servicios de agua potable y electricidad al inicio de las tramitaciones del pedido crediticio. “Una vez que concluya la obra, los 30 días, se le empieza a descontar en 90 cuotas consecutivas con un subsidio del 20 por ciento del capital y con una actualización del 50 por ciento de la variación”, explicó el jefe de obras del IPRODHA.

 

 

Los interesados en inscribirse en el programa “arreglo mi casa” deben acercarse a la delegación de IPRODHA más cercana o bien al edificio del municipio al cual pertenecen, para pedir los requisitos correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas