Integrantes de la Facultad de Ciencias Exactas realizaron un abrazo simbólico y se sumó al reclamo nacional en contra del recorte presupuestario

 

Las universidades públicas de todo el país están de paro y realizando manifestaciones reclamando una mejora salarial para los docentes y pidiendo que se garanticen los fondos para el año que viene. Aquí en Posadas, estudiantes  y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) realizaron un abrazo simbólico para sumarse al reclamo que moviliza a la Nación.

Aníbal Velázquez – ADUNaM

 

 

Ayer la Facultad de Artes de Oberá también se movilizo por el mismo motivo, marchando por las calles de esa localidad. Esta mañana, la Facultad de Ciencia Exactas marchó por las calles céntricas hasta la sede la Facultad de Humanidades para pedir una mejora salarial para sus docentes y garantizar el presupuesto 2019.

 

Si bien los docentes continúan percibiendo su salario todos los meses, no cobran el aumento pactado del 15 por ciento y tan solo cobran un 5 por ciento más.

 

Por otro lado, el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNAM), Aníbal Velázquez, confirmó que “lo que no está llegando es el presupuesto y el financiamiento para el funcionamiento, lo que nos genera complicaciones”.

 

Este año, el presupuesto permitió que cubrir beneficios importantes para los estudiantes como lo son becas, comedores y albergues. La preocupación surge a raíz de que no saben si el presupuesto 2019 pone en duda el financiamiento de estos beneficios.

 

Además, el secretario ADUNAM aseguró que los alumnos están preocupados porque el paro pone en peligro las clases y afirmó que “esto es un atentado del gobierno contra la facultad pública”.

 

El viernes todos los secretarios generales de los gremios docentes universitarios se reunirán en la plazo de mayo para tomar una decisión de como continuara la medida y si levantan o no el paro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas