Handball: Misiones juega el Argentino de Selecciones Juveniles B

Las selecciones femenina y masculina de la Federación Misionera de Handball comenzaron ayer la participación en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles B en Chapadmalal, Buenos Aires.

En el certamen femenino, Misiones derrotó a Rosario 27–15 y volverá a jugar recién este jueves a las 14.30 ante Entre Ríos. El cuerpo técnico está integrado por Claudio “Chango” Roda y Nerina Jara.

En tanto, en masculino, el seleccionado misionero fue superado 30-25 por La Pampa. Andrés Barrios es el entrenador de los varones y el próximo partido será este miércoles a las 18 ante la Asociación Pehuajense de Balonmano (APeBal).

El Ministerio de Deportes brindó acompañamiento a la Federación Misionera de Handball para la presentación de los seleccionados en la localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

Concentración nacional en Mendoza

Por otro lado, cinco jóvenes fueron convocados para participar en San Rafael, Mendoza, de la primera concentración con el objetivo de conformar las Selecciones Nacionales Menores y Cadetes que participarán en los torneos Sudamericanos de ambas categorías, que se realizan anualmente a fines de octubre y en la primera quincena de noviembre.

Joaquín Pelinski (Montecarlo), Rodolfo Benítez (Jardín América), Alejandro Bezniuk Zacharuk (Oberá), Harumi Miyauchi (Oberá) y Ángel Dalmau (Oberá), entrenador a cargo, partieron este miércoles rumbo a Mendoza para participar del jueves 23 al domingo 26 de la concentración de la categoría Menores (masculino y femenino).

El domingo 26, en tanto, será Santiago López (Jardín América) el que viajará rumbo a la misma provincia, para formar parte en este caso en Maipú de una concentración similar de la división Cadetes, del lunes 27 al viernes 31 de agosto.

Los jóvenes misioneros fueron convocados teniendo en cuenta las observaciones y evaluaciones realizadas por los Entrenadores Coordinadores Provinciales ProHand 2016-2017 y en los Torneos Nacionales de Clubes y Argentinos de Selecciones durante este año.

En este caso, la Federación Misionera de Handball también recibió el acompañamiento del Ministerio de Deportes para el viaje de los deportistas a Mendoza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas