Fue dado de alta el joven misionero que fue picado por una araña en Brasil

En el mes de julio, Hernán Teixeira de 21 años- oriundo de Iguazú, viajó para tomarse unos días de vacaciones en Brasil, y estando en el vecino país, al regresar de pescar con su tío en la ciudad de Sidrolândia, fue picado por una araña (aparentemente viuda negra) en la zona de la boca, por el hecho el joven fue trasladado a un hospital de Mato Grosso do Sul donde estuvo internado en estado delicado durante un mes y fue dado de alta el martes por la tarde.

En diálogo con Misiones Online, Hernán Teixeira (21) manifestó su alegría por haber sido dado de alta este martes 21 de agosto, por la tarde, tras un mes de internacion y dificiles momentos vividos, producto de lo que sufrió. El joven contó que debe continuar en Brasil porque la semana que viene debe volver al hospital de Mato Grosso por controles, y aseguró que vivió tiempos terribles producto de la picadura de una pequeña araña (aparentemente una viuda negra), en su labio superior- donde se notaban claramente dos orificios coincidentes con la picadura de este insecto.

Primeramente lo llevaron al hospital de Sidrolândia, desde donde lo trasladaron al nosocomio de Mato Grosso do Sul- por su delicado estado de salud. Los médicos le diagnosticaron que apartir de la picadura se le hizo un absceso en el labio superior con lesión pulmonar y derrame pleural bilateral.

Con respecto a lo que recuerda de la noche en que fue picado por el insecto, Hernán expresó «yo estaba dormido y sentí un ardor fuerte en el labio, después me agarró mucho calor, fiebre, y cuando me desperté tenía el labio hinchado. Ese mismo día me empezaron a doler los pulmones y me agarró tos, aguanté dos días así pero a lo último ya tenía falta de aire, entonces me llevaron al hospital y me dejaron internado con oxígeno».

Además dijo «cuando me pasó esto yo estaba en lo de mi tío, me fui por las vacaciones de julio, pero la verdad que con la picadura de la araña la pasé muy mal, como te conté respiraba solo con oxígeno, y de tanto dolor me pusieron morfina pero aún así me seguía doliendo la espalda. Me hicieron dos cirugías por este tema, una de ellas para drenar los pulmones y con eso fue que mejoré».

En referencia a donde estuvo internado señaló «primero estuve internado 7 días en el hospital de Sidrolandia y luego fui derivado al hospital universitario María Aparecida Pedrossian de Mato Groso do Sul, donde me diagnosticaron que a partir de la picadura se me hizo un absceso en el labio superior con lesión pulmonar y derrame pleural bilateral».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas