Femicidio en Roca: imputaron formalmente a la pareja de Liliana Toth y luego se abstuvo de declarar

Teodoro Lukasiewicz (65), detenido el lunes en el paraje Roca Chica, tras haber estado prófugo por 48 horas, fue imputado formalmente ayer a la mañana del delito de «homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por haberlo cometido en un contexto de violencia de género», por haber asesinado de un cuchillazo a su mujer Liliana Toth (56), el sábado pasado.
El hombre fue citado a indagatoria y luego de escuchar las abrumadoras pruebas en su contra, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez.
De ser hallado culpable en la instancia de juicio, a Lukasiewicz le espera la prisión perpetua como castigo.
A Liliana la ultimaron el sábado alrededor de las 10, luego de una dura discusión entre ella y Teodoro. Al parecer, los entredichos entre ambos eran una constante, pero el fin de semana todo terminó el desgracia en la casa familiar del barrio 25 Viviendas.
El lunes, al hombre lo venció el hambre. Fue hasta la casa de un vecino de Colonia Roca Chica y pidió comida. El dueño del lugar se percató de quién se trataba y avisó a los uniformados. Al rato, el prófugo ya estaba detenido. Lo atraparon en un pinar y no opuso resistencia.
Teodoro y Liliana tuvieron una relación de 30 años, fruto del cual nacieron cuatro hijos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas