Estiman que para fin de año unas 600 escuelas estarán conectadas a la red inalámbrica en Misiones

El Ministerio de Educación en conjunto con Marandú Comunicaciones dio inicio la semana pasada al «Plan de Conectividad Escolar» que busca conectar a la red inalámbrica a casi dos mil escuelas de toda la provincia. Esperan conectar aproximadamente a 600 escuelas antes de fin de año, indicó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

 

Rodríguez destacó el trabajo de   «Aula Inversa» que encaró la Provincia y por el cual fue premiada internacionalmente la ministra de Educación Ivonne Aquino. En este sentido dijo que Marandú trabaja fuertemente para que los alumnos y docentes trabajen en las aulas conectados a la red. «Va a permitir que todos los chicos trabajen con internet en todo el edificio escolar, así aprovechar ésta herramienta que iguala y nos conecta al mundo», afirmó Marcelo Rodríguez.

Marcelo Rodríguez también comentó que semana tras semana van instalando este sistema en diferentes escuelas de la provincia y esperan que para fin de año más de 600 colegios cuenten con red inalámbrica en sus edificios. También habló de lo importante que es que los docentes aprovechen ésta herramienta para trabajar y transmitir los contenidos de las cátedras de manera más práctica. «Semana a semana estamos conectando entre 50 escuelas», agregó Rodriguez.

Este Plan de Conectividad Escolar costaría unos 5 millones de dólares aproximadamente, contemplando la infraestructura y la conectividad hasta agosto del 2019 que se encargaría Nación, luego el gobierno provincial se hará cargo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas