Escándalo viral: La verdad detrás de la selfie que acabó con una campaña publicitaria de Huawei

El gigante chino lleva adelante la promoción del celular Nova 3i en el mercado egipcio. Pero algo salió mal.

Compartir «la vida» en las redes sociales muchas veces pueden traer graves problemas, no solo para quien publica si no también para un tercero. Así le sucedió a Huawei, el segundo productor mundial de teléfonos celulares, con la protagonista de la campaña publicitaria del Nova 3i quien decidió publicar una imagen prohibida de la filmación en su perfil de Instagram.

Este nuevo teléfono, que la marcha china promociona en la actualidad en Egipto, es la estrella del anuncio en el que se destacan las cualidades técnicas de su cámara fotográfica, como suele suceder en la mayoría de las campañas publicitarias. Para ejemplificarlo una pareja de jóvenes egipcios se toma una selfie con el Nova 3i. Hasta ahí nada que despierte sospecha, pero al parecer la imagen no fue lo suficientemente buenas como para cumplir los estándares que Huawei considera óptimos para sus anuncios.

Lo que no se tuvo en cuenta fue el descuido de la egipcia Sarah Elshamy que publicó en su perfil parte de la filmación del comercial, incluso la selfie junto con su compañero, en el que terminan con la mano extendida hacia una cámara réflex del fotógrafo y sin rastro alguno del teléfono. Como era de esperar, la imagen fue rápidamente eliminada por la actriz, salvo por un usuario que difundió la captura en la comunidad Reddit.

Por parte de Huawei no hubo ningún descargo oficial sobre el episodio de Sarah Elshamy y la polémica con el Nova i3. Según destaca el sitio Hipertextual, esta no es fue la primera vez que descubren al gigante asiático falseando las fotografías de sus dispositivos.

En 2006, supuestamente, la imagen de un atardecer sirvió para promocionar el P9 pero, en realidad, también fueron tomadas con una cámara réflex. «Lo hicimos para inspirar a nuestra comunidad», expresaron en ese momento a modo de disculpa. Obviamente, la imagen fue removida de inmediato de todas sus cuentas en redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas