Empresas de transporte aseguran que es complicado aplicar tarifas low cost

El gerente de la empresa Río Uruguay, Roberto Navas, dijo que el nivel de costos que tienen las empresas no bajarán, por ende no pueden aplicar tarifas más bajas porque no será rentable.

Roberto Navas. Canal 12

Ante el anuncio del Gobierno Nacional que, al igual que para las empresas aéreas, se liberó las tarifas para las empresas de transporte, el empresario planteó que si les cuesta prestar el servicio cobrando 10, no pueden bajar a 5, “en ninguno de los casos es posible”, sostuvo.

Indicó que los impuestos y los demás costos serán los mismos vendiendo a un precio u otro la tarifa. En el mismo sentido, el empresario remarcó que el limitante de todo esto es el nivel de costo y nadie puede trabajar por debajo del nivel de costo.

Entre las propuestas que se plantearon y que ayudaría a bajar los gastos de las empresas, dijo que se está hablando de mecanismo de cómputo, poner a las boleterías en conjunto entre varias empresas, entre otras que sí ayudaría a bajar costos, dijo.

Finalmente remarcó que hoy no es posible aplicar estas tarifas a bajo costo, y recordó que de todas maneras  cada empresa tiene sus promociones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas