El IPS cuenta con 1.800 pacientes oncológicos y brinda una cobertura total en los tratamientos

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, recordó hoy que los afiliados que requieran tratamiento oncológico solo deben realizar un pequeño trámite y pasan a tener la cobertura 100 por ciento tanto en remedios como en terapia. Actualmente hay unos 1.800 en esas condiciones.

Arce explicó que el tratamiento al paciente oncológico requiere una atención especial es por eso que en centro de atención al afiliado oncológico de Posadas y de todas las delegaciones, se les da la cobertura 100 por ciento.

Actualmente la cifra en la provincia es de 1.800 de los cuales 475 siguen en las primeras etapas, unos 75 están medicación costosa pero todos los gastos corren por cuenta del IPS. “Nuestros afiliados deben saber que tienen cobertura total, solo deben presentar la planilla, la receta del médico y la fotocopia de la biopsia para acceder al programa y además no tienen siquiera pagar coseguro”, dijo.

En este sentido reiteró que “se le da un tratamiento especial a nuestros afiliados oncológicos y es importante saber que esto se hace en todas las delegaciones. En el centro de atención (Calle San Martín casi Ayacucho de Posadas) tenemos quinesiólogo, médico, psicólogo y todo para tener contenido al paciente”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas