Desarman un “bunker” de marihuana y cocaína en pleno monte de Andresito y detienen a dos narcos

Ayer, a 25 kilómetros del casco urbano de Comandante Andresito, los policías de la Unidad Regional V desmantelaron un predio dedicado al acopio y venta de droga.
Con la orden judicial correspondiente los investigadores irrumpieron en el lugar y apenas recorrieron unos metros ya se encontraron con un sector delimitado, tipo huerta, con semillas esparcidas y una planta adulta de cannabis de casi dos metros de altura.
En medio de la requisa de un inmueble, fueron secuestrados 5 panes de marihuana y a su vez 67 envoltorios de marihuana cuyo peso total fue de casi 6 kilos; también cocaína, tipo pasta base, fraccionada en tres partes con un total de 165 gramos. Además en la requisa se decomisó una balanza de precisión, papel aluminio, y la suma de 14.420 pesos y 4 teléfonos celulares.
A unos metros de la morada, los policías encontraron una camioneta Toyota Hilux color negro robado en Brasil. Por los primeros indicios, el rodado estaba por ser reacondicionado para el narcotráfico.
Los trabajos investigativos previos dieron sus frutos también en esta jornada con la captura de padre e hijo en el lugar. Se trata de Valdemar (50) y Mario B. (20) quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado por la causa de “Tenencia de estupefaciente con fines de comercialización y encubrimiento de contrabando calificado»
Trabajaron íntegramente las comisarías de Andresito, División Comando Radioeléctrico y Seguridad vial y Turismo URV Andresito y la división Toxicomanía UR-V.
Entre el estupefaciente y el vehículo el total del aforo es de 862.908 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas