Declaró en Cámara Gesell Emilce, la chica de Puerto Rico: ratificó que no fue raptada ni violada, sino que huyó con su novio

Lucía Emilce, la chica de 16 años que está embarazada de cinco meses, y que estuvo desaparecida alrededor de cuatro meses, declaró en Cámara Gesell, en una medida dispuesta por el juez Correccional y de Menores Osvaldo Rubén Lunge. Allí ratificó que no fue raptada ni violada, sino que se había ausentado por voluntad propia de su casa del barrio San Miguel de Puerto Rico a fines de marzo con su novio.
La adolescente reiteró en más de una ocasión que lo que tiene con Aníbal P. (34) es una relación de pareja estable. Confirmó que estos meses estuvieron en Brasil.
Pero como los padres de la chica habían hecho una denuncia por abuso sexual contra el hombre, apenas pisó la localidad, lo arrestaron. Es más, sobre él ya pesaba incluso una orden de captura internacional.
Trascendió en su momento que por complicaciones que había sufrido durante el embarazo y porque quería volver a acercarse a los padres, la jovencita decidió volver.
Ahora la Justicia deberá determinar si hubo delito. Si se trató de una relación consentida cuando la chica ya tenía 16 años, no le cabría figura delictiva alguna. Si esto sucedió antes de esa edad, podría ser imputado del delito de «estupro».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas