Cristina autorizó los allanamientos pedidos por Bonadio

A horas de que el Senado sesione para tratar el oficio del juez, la expresidenta notificó por escrito que está dispuesta a que se realice el procedimiento sobre sus tres domicilios. Sin embargo, planteó cinco exigencias.

A horas de la sesión del Senado, la expresidenta Cristina Kirchner concedió los allanamientos a sus tres domicilios en la causa por los “cuadernos de las coimas”, pero puso cinco condiciones al procedimiento ordenado por el juez Claudio Bonadio. Lo hizo a través de una nota elevada a Labor Parlamentaria, luego de que fracasara la votación la semana pasada por falta de quórum.

“No tengo ningún inconveniente en que el Cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”, sostuvo Cristina en el escrito, aunque aclaró: “Esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”.

En ese sentido, la exmandataria consideró que “el Senado debe garantizar que las medidas que se lleven adelante sean sólo para cautelar prueba relacionada con el objeto de esta investigación y no para obtener imágenes o filmaciones sobre el interior” de sus viviendas y objetos “al efecto de su posterior difusión mediática con intencionalidad política”.

Por eso, la senadora del Frente para la Victoria-PJ solicitó, en primer lugar, que “no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento” hacia ella.

Fuente: El Parlamentario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas