Crimen del mecánico: esta semana harán la prueba balística para determinar si la pistola incautada en Eldorado es el arma homicida

Crimen del mecánico: esta semana harán la prueba balística para determinar si la pistola incautada en Eldorado es el arma homicida

Esta semana, expertos en balística de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial peritarán la pistola Bersa calibre nueve milímetros que encontraron semienterrada en un gallinero del Kilómetro 13 de Eldorado y que, se presume, fue utilizada por la persona que mató de cuatro tiros al mecánico Aldo Andrés Cantero (31), en Gobernador Roca, el 5 de agosto pasado.
El mecánico fue asesinado con una nueve milímetros. Las marcas en las balas que le extrajeron del cuerpo serán cotejadas con las que deje la pistola incautada utilizando otros proyectiles. Si las marcas son iguales, se estará en presencia del arma homicida.
También se hará un cotejo con los proyectiles que acabaron con la vida de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ejecutados en un ajuste de cuentas narco en diciembre de 2015 en Posadas.
En los tres asesinatos el sospechoso número uno es Néstor Fabián “El Negro” Rojas, detenido el lunes de la semana pasada, en el complejo La Aventura de Posadas.
La causa del mécanico ya incluyó la indagatoria a Rojas y a los otros cuatro detenidos (estaban con él en las cabañas allanadas). Es tramitada por el juez de Instrucción Siete, Carlos Giménez, quien ordenó además que se periten los teléfonos incautados tanto a la víctima en su momento como a los sospechosos, y las manchas de sangre detectadas en un calzado de Rojas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE