Confirman cuatro nuevos casos de Gripe A en Posadas, se trata de estudiantes del Instituto San Alberto Magno

La directora de la Institución, Lidia Pereyra, indicó que ya son cuatro los casos de gripe A que se diagnosticaron a alumnos de ese colegio. Se trata de estudiantes del nivel primario del turno mañana.

 

Ante la aparición de estos cuatro casos nuevos en el Instituto San Alberto Magno, ubicado por calle Formosa y Ávila en la ciudad de Posadas, la directora del centro educativo, Lidia Pereyra, informó que procedieron a la limpieza de todas las aulas y ventilación de las mismas. Expresó que si bien, las medidas de higiene se cumplen durante todo el año, es lo que corresponde ante estos casos.

“Somos conscientes que constantemente debemos estar informando para prevenir. Porque no tenemos otra forma de evitar, más que la prevención y el estar atentos por si algún alumno presenta síntomas. Es lo que también nos recomiendan desde el Ministerio de Salud”, expresó Lidia Pereyra.

 

Además, la directiva recordó que el año pasado también se habían presentado casos de Gripe A en el Colegio. “Nosotros no tenemos ninguna intención de ocultar información, porque debemos notificar para evitar más contagios”, agregó.

Asimismo la docente remarcó que otra cuestión clave en materia de prevención es que ante la aparición de síntomas el estudiante no asista a clases y concurra al médico.

 

“La escuela no se cierra. Si bien los chicos enfermos no están asistiendo a clases, y no podemos ponerles el “presente”, las inasistencias no son computadas; siempre y cuando presenten el certificado médico correspondiente”, explicó la docente en Radio NOVA.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas