Visita de Frigerio: Passalacqua se mostró optimista en una compensación por el Fondo de la Soja

Luego de recorrer las obras de canalización del arroyo “La chancha” en Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua se refirió a los temas que abordó en su encuentro privado con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. “Muy productiva la reunión de trabajo mantenida con el ministro Rogelio Frigerio. Repasamos temas de interés para Misiones, como la compensación por el Fondo de la Soja, viviendas y obras públicas. La prioridad siempre es trabajar por la gente, más allá de posiciones partidarias”, dijo el mandatario misionero.

Sobre la obra que tiene financiamiento de Nación y vendría a solucionar un problema de larga data en la capital provincial el ministro Frigerio consideró que atienden alrededor de  “80 obras como estas en todo el país, en los centros urbanos, que no se ven pero que le cambian la vida a la gente” y en particular sobre la canalización de “La Chancha”, comentó que “es una obra que beneficia a más de 20 mil familias y tiene su impacto en más de 500 manzanas”.

Ante las preguntas que respondió el funcionario en rueda de prensa sobre la continuidad o no de obras que Nación lleva adelante en Misiones, Frigerio consideró: “Tenemos que continuar las obras, hicimos un gran esfuerzo en estos dos años; hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de cosas que se resuelven, de alegría, de tranquilidad para los vecinos, como es en este caso. Todos tenemos que trabajar para esto y entre todos sostener y privilegiar las obras por encima de otras cosas”.

“Estamos conversando con Passalacqua –recalcó el funcionario nacional-, ver la posibilidad de crear algún mecanismo, sobre todo para los intendentes para que no se paren las obras tampoco a nivel municipal”. No tenemos una posición irreductible frente a nada; lo que hay que hacer ahora es sancionar un presupuesto en línea con el compromiso de esfuerzo fiscal que nos planteemos hacer; estamos abiertos a  discutir todos los temas con los gobernadores, en una mesa de diálogo como nunca existió en la Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas