Siete policías paraguayos están detenidos acusados de extorsionar a turistas brasileños

Según portales de Brasil siete policías de las fuerzas paraguayas están detenidos acusados de exigir dinero a los turistas brasileños en Ciudad del Este. Entre los presos está el jefe de una comisaría de la Policía Nacional Paraguaya.

Los uniformados paraguayos sospechosos de extorsionar a los turistas brasileños fueron arrestados en Ciudad del Este, en Paraguay, el viernes pasado. Entre los presos está el jefe de una comisaría de la Policía Nacional Paraguaya.

Los agentes fueron detenidos por el Ministerio Público del Paraguay. Dos turistas brasileños, víctimas del grupo, relataron que pasaron momentos de pánico con los policías.

El jubilado Joel Leal de Moraes, narró que su esposa había tenido un desperfecto en el auto y tuvo que parar, en ese momento varios agentes llegaron. «Me sentí totalmente seguro cuando llegaron para atenderme, pensé, pero luego me exigieron plata y me llevaron a la comisaría”.

Según las investigaciones, Joel fue llevado por los hombres de la Policía Nacional Paraguaya y encarcelado en  una comisaría de Ciudad del Este. Se quedó preso, sin ser acusado de ningún crimen por cinco horas. Mientras que la esposa tuvo que regresar a Brasil para hacer un depósito y una vez que el pagó se efectuó Joel fue liberado.

“Transferimos R $ 2.500 para la cuenta que ellos determinaron y luego dimos en especie más R $ 1.800», cuenta el jubilado Joel de Moraes.

Otro turista brasileño, que prefirió no identificarse, también quedó preso en la misma celda, en los fondos de la comisaría de la Policía Nacional.

«Cuando vi a los policías de uniforme pensé que estaría seguro, jamás pensaría una cosa de esas, que sería perjudicado. Me di cuenta de que eran corruptos que golpeó la desesperación. ¿Qué van a hacer conmigo después? «, Cuenta.

Después de las denuncias, la dirección de la Policía Nacional y el Ministerio Público de Paraguay abrieron una investigación. Siete policías acusados de los crímenes fueron identificados y están presos. Entre ellos, el jefe de la comisaría donde los brasileños.

«La Justicia ya emitió órdenes de arresto y ordenó que esos policías involucrados sean enviados a una prisión especial en Asunción. Nosotros, de la Policía Nacional, estamos acompañando el trabajo de la Justicia y estamos colaborando porque somos los más interesados ​​en resolver el caso, no podemos tolerar ese tipo de policías «, enfatizoó el director de la Policía Nacional paraguaya, Enrique Isasi.

Las autoridades paraguayas identificaron por el momento a dos víctimas brasileñas del esquema criminal que involucra a policías y dueños de tiendas en Ciudad del Este. Sin embargo, el Ministerio Público no descarta la posibilidad de que más personas hayan sido lesionadas. Ningún comerciante sospechoso ha sido arrestado hasta ahora.

La Policía Nacional del Paraguay también abrió una investigación interna para averiguar el caso. El director de la Policía Nacional del Paraguay en el departamento de Alto Paraná, un estado paraguayo, fue destituido del cargo.

Fuente: Portal Nova Santa Rosa- Globo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas