Cómo será la colaboración de Juan Martín del Potro con un “experimento” de la NASA

Cómo será la colaboración de Juan Martín del Potro con un “experimento” de la NASA

El tandilense entrenará a un astronauta como método publicitario del US Open que está a punto de comenzar

Juan Martín del Potro podrá contar otra historia espectacular sobre su vida. Será parte de un “experimento” de la NASA que servirá como plataforma para publicitar el US Open que comenzará la próxima semana: le dará clases de tenis a un astronauta.

Hoy, a las 13:35, el tandilense será el encargado de explicarle en vivo al norteamericano Andrew J. Feustel los secretos del tenis antes de disputar el primer partido de esta disciplina “en el espacio”.

Feustel está en la International Space Station al frente de una misión espacial. Ambos serán parte de un trabajo en conjunto entre la NASA y el US Open: el especial partido entre los astronautas se proyectará en 3D sobre la Unisphere, el famoso globo metálico que emula al planeta Tierra y está situado en el acceso de Flushing Meadows.

Más allá de este evento, el intercambio entre “Delpo” y Feustel estará enfocado en las experiencias de ambos: la vida en el espacio, la preparación para sobrevivir allí y qué sensaciones se presentan al disputar un torneo de las características del US Open, entre otros temas.

Juan Martín fue elegido por ser uno de los personajes representativos de este mítico torneo, el que ganó en 2009 tras vencer en una recordada final a Roger Federer por 3-6, 7-6, 4-6, 7-6 y 6-2.

“¡Nunca pensé que podría entrenar a alguien para jugar un partido de tenis en el espacio!”, compartió el actual número 3 del mundo en sus redes sociales en vísperas de este peculiar acontecimiento.

Tras perder la final del ATP 250 de Los Cabos, ausentarse del Masters 1000 de Toronto y caer en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, Del Potro afrontará el torneo que más le gusta y en el que el año pasado llegó hasta semifinales luego de vencer a Federer, pero se despidió tras perder con Rafael Nadal.

(Infobae)

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE