La verdad sobre el aterrador video del robot que causó pánico en redes

La verdad sobre el aterrador video del robot que causó pánico en redes

Un clip que se viralizó en la web sembró la duda sobre los avances de la tecnología.

En las últimas horas, un aterrador video de un robot de aspecto humanoide se viralizó en las redes sociales, con un texto que auguraba un futuro negro para la especie humana.

En el clip puede verse al androide recorriendo un paisaje irreconocible, caminando como un ser humano cerca de una casa, e incluso por momentos mirando a cámara.

El video comenzó a compartirse en redes sociales, y quien ayudó a su viralización fue el mentalista británico Derren Brown, quien lo publicó con el texto “todos vamos a morir”, impresionado por la similitud del humanoide con los protagonistas de películas como “Terminator” o “Yo, Robot”.

Enseguida, muchos usuarios se plantearon si se trataba de algún experimento de Boston Dynamics, la empresa de robótica que suele mostrar sus trabajos en video. Sin embargo, muchos cuestionaron la veracidad del clip.

Y, en efecto, tenían razón: el video no es real.

Se trata de un ejercicio de CGI (Gráficos generados por computadora) realizado con Unity, un motor de videojuegos.

 

Maxim Sullivan, el creador del video, explicó que tomó el video de fondo “con mi teléfono”. Luego, colocó el personaje en postproducción. “Estaba practicando una configuración de iluminación HDRI, y se volvió viral. El robot es un elemento gratuito para descargar del motor de videojuegos Unity”, agregó.

Tras la confusión generada, y algunas críticas, Sullivan compartió algo más de su trabajo.

 

“Para ser justos, las personas de Internet podrían no ser los mejores jueces del CGI. Cuando publiqué esta animación de dragón hace unos meses, tuve muchas personas en contacto conmigo preguntándome si podían comprarlo y qué comía”, bromeó.(Clarin)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE