La dura historia de sacrificio del arquero filipino que brilla en Inglaterra

Neil Etheridge atajó dos penales para el Cardiff City en las primeras dos fechas del fútbol inglés. Llegó a vender su casa y su coche para poder quedarse en Inglaterra.

La Premier League de Inglaterra es una de las ligas de fútbol con mayor diversidad de nacionalidades de los futbolistas que la integran: nada menos que 66. Entre todas ellas se encuentra Filipinas, un país asiático que tiene como deportista más conocido al multicampeón Manny «Pac-man» Pacquiao.

En los últimos días, otro representante del estado insular repercutió fuerte en Inglaterra: Neil Etheridge, el arquero inglés de origen filipino del Cardiff City, que atajó dos penales en las primeras dos fechas de la Premier.

Frente a Bournemouth, en el debut, Etheridge le contuvo un penal al delantero Callum Wilson. Pero eso no fue todo. En la segunda fecha, el arquero de 28 años le detuvo un penal al mediocampista brasileño Kenedy a los 96 minutos de partido, decretando el 0 a 0 final y dándole un punto importantísimo al conjunto galés.

Claro que no todo fue siempre color de rosas en la vida de Neil Etheridge. «Estuve cinco meses sin equipo y al final pude reconducir mi carrera. Pagué para poder entrenar con el Charlton Athletic, estuve cerca del entrenador de arqueros, trabajé todo lo duro que puede y esperé. Vendí mi casa, mi coche y estuve a una semana de dejarlo todo e irme a Filipinas», relató crudamente el arquero del Cardiff City.

Y continuó: «El Oldham me ofreció un contrato para ser arquero suplente y acepté. Soy un chico de Londres que se fue a Manchester a casa de un amigo para salir adelante. Dormía en el sofá. Toda esta experiencia me hizo más fuerte. Es pasado… pero nunca me va a dejar. Es parte de ser futbolista. Pasé de la cantera del Chelsea a la del Fulham, de estar sentando en el banquillo en la Premier y de debutar en la Europa League a no tener nada».

Además de estar viviendo un presente futbolístico de ensueño, Etheridge hizo historia en la Premier League: se convirtió en el primer jugador filipino en debutar en la máxima categoría del fútbol inglés.​

Por otro lado, desde 2008 es internacional con la selección de Filipinas, con la cual participó en 59 encuentros oficiales.

El próximo sábado ante Huddersfield Town, Neil Etheridge intentará continuar con su racha imbatible en los penales. Mientras tanto, sus rivales ya planean con anticipación cómo vencer al arquero asiático que es una auténtica muralla desde los doce pasos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas