La defensa del cirujano de la joven que murió tras hacerse una liposucción

En su explicación, el médico acusado de homicidio culposo intenta apuntar contra el Sanatorio Güemes.
Romina Candia Flores tenía 32 años. Tenía tres hijos. Deseaba recuperar la figura que tenía antes de ser madre. Durante un año ahorró más de 50 mil pesos para pagar la liposucción que se realizó en la Clínica Matienzo, en Belgrano.
El titular de la institución es el médico cirujanoArmando Donati, quien intentó defenderse mediante un comunicado publicado en sus redes sociales y apunta contra los especialistas que recibieron al mujer antes de morir.

«No se trató de una liposucción como dice la familia, sino de una dermolipectomía», explicó Donati a Clarín y sumó que realiza tres cirugías diarias desde hace 10 años. Pese a sus palabras, el centro médico no está habilitado para ese tipo de cirugías, aunque según Donati realiza dermolipectomía, una práctica diferente a lo que es una lipo, y así intenta alejarse de la polémica.

«La mujer nunca se recuperó al 100% pero se fue de la clínica sin riesgo de vida», afirma Donati y carga contra el sanatorio Güemes, a donde fue derivada la víctima. «Algo pasó ahí, pero no sé qué, de todos modos, yo estoy a disposición de la Justicia, que aún no me notificó de nada», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas