La Asociación Civil “Dar A Luz” de Posadas recibió una ambulancia financiada por la Embajada de Japón

Se trata de una ambulancia de alta complejidad que será utilizada en el Hospital Materno Neonatal.  La compra del rodado se realizó en marzo de este año y la entrega el último viernes.

Iris Melano, en Radio Provincia.

 

Autoridades de la Embajada de Japón, a través de la Asociación Japonesa de Misiones, donó a la Asociación Civil “Dar A Luz”, el dinero para la compra de una ambulancia de alta complejidad que estaban necesitando en el Hospital Neonatal. La entrega formal de la misma se realizó el pasado viernes, con un acto que tuvo lugar a media mañana.

 

Según indicaron las autoridades presentes, la donación fue a modo de agradecimiento por la ayuda que recibió Japón, a través de la sociedad japonesa de Misiones, cuando un tsunami arrasó sus tierras a principio de año.

 

La Asociación Civil “Dar A Luz”, está formada por un grupo de voluntarias que desarrolla su actividad en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, que se encuentra en el Parque de la Salud y desde el 13 de Marzo de 1999 posee Personería Jurídica Nº1912.

 

Los socios visitan de lunes a sábados las salas de cada área del Hospital, para ofrecer su ayuda a las mamás y a sus bebés, tanto en lo material como en lo espiritual. Les acercan ropa, mantas, pañales, como así también contención en caso que necesiten ser simplemente escuchadas.

 

“Solucionamos algunos problemitas de ellas, como los de quienes están ahí acompañándolas”, expresó en Radio Provincia Iris Melano, presidente de la asociación. Tienen como lema: “Dar a Luz es Dar Amor”.

 

En la oportunidad, Melano invitó a la comunidad a participar de un festival de danzas que se realizará el sábado que viene, en el salón Espacio Multicultural (cuarto tramo de la Costanera). El evento será a beneficio de la asociación, estarán recibiendo donaciones para acercarles a las madres y a los bebés que están en el Neonatal: ropas, pañales, frazadas, alimentos, etc.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas