Hoy los vecinos de Colonia Victoria vuelven a cortar la ruta 12 a la altura del peaje a partir de las 18

Desde el viernes último, los vecinos de Colonia Victoria realizan cortes de ruta a raíz del aumento del peaje que funciona en esa localidad y reclaman que se les otorgue una tarjeta vecinal con pase “sin cargo”. Los cortes de tránsito y manifestaciones continúan hoy de las 18 hasta las 22.

Antonio Santa Cruz en Radio Libertad.

 

 

Antonio Santa Cruz, vecino de la localidad de Colonia Victoria, aseguró en diálogo con Radio Libertad que seguirán con la medida hasta que les otorgue una tarjeta sin cargo para todos aquellos que vivan en el municipio y necesiten pasar diariamente por allí.

 

“Ayer estuvimos convocados desde las 15 horas en la puerta del peaje y estuvimos aproximadamente hasta las 19:30 que comenzó la lluvia”, explicó.

 

Asimismo, el vecino de Colonia Victoria confirmó que “en asamblea decidimos que hoy continuaremos con el corte de ruta a partir de las 18 hasta las 22”.

 

Son varios los vecinos que habitualmente deben pasar por el peaje, ya que trabajan en localidades cercanas. Ese es el caso de Antonio que es docente y trabaja en Eldorado, “yo trabajo en doble turno, vuelvo al mediodía a mi casa y a la tarde tengo que volver, cuatro veces que paso pago el peaje”, comentó.

 

Actualmente los vecinos del municipio poseen una tarjeta vecinal que costaba 9,57 pesos y con el aumento se fue a 13 pesos. Según un censo realizado son 60 vehículos que deben entrar y salir de Victoria todos los días.

 

Según contó Antonio Santa Cruz no solo la gente que trabaja cruza por ese peaje, sino que la mayoría de los servicios médicos en Eldorado situado a 6 kilómetros de Colonia Victoria.

 

“Nosotros dependemos más del 90 por ciento de Eldorado, no tenemos farmacia ni hospital”, expresó.

 

Por último, el vecino oriundo de Victoria aseguró que si bien el corte de prolonga por cuatro horas, se libera 15 minutos para que los automovilistas puedan circular. Si para el jueves no obtienen respuestas van hacer el corte definitivo del peaje.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas