Futbolista holandés despierta de un coma luego de 13 meses

Se trata de Abdelhak Nouri, jugador del Ajax de Holanda, que  sufrió un ataque cardíaco durante un amistoso ante el Werder Bremen, en la pretemporada del 2017.

El futbolista nacido en Marruecos Abdelhak Nouri salió esta mañana del estado de coma en el que estaba inmerso desde hace 13 meses, producto de un ataque cardíaco que sufrió mientras jugaba un partido amistoso con el  Ajax holandés, club donde se desempeña.

Su hermano fue el encargado de difundir la noticia, asegurando al mismo tiempo que el jugador aún no ha recuperado el habla, pero que si cumple algunas órdenes sencillas tales como abrir la boca, mover la cabeza y mover las orejas.

«Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento. Su estado neurológico ha mejorado en los últimos meses», reconoció Abderrahim Nouri, su hermano, y agregó: «Físicamente, es difícil, no mueve el cuerpo, solo la cabeza, pero a veces lo levantamos de la cama para sentarlo en su silla de ruedas».

El 8 de julio de 2017 Abdelhak Nour, de 21 años, sufrió de un paro cardíaco en pleno partido de pretemporada entre el Ajax y el Werder Bremen alemán y como consecuencia tuvo daños cerebrales permanentes tras pasar varios días en coma inducido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas