Fuertes incidentes frente a la Gobernación de Buenos Aires: piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y varios heridos

La Policía avanzó sobre los trabajadores del Astillero Río Santiago, que intentaban ingresar a la Casa de Gobierno. Hay 12 heridos y seis aprehendidas.

Piedras, balas de goma y gases lacrimógenos. Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó con un grave enfrentamiento con la Policía luego de que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la Gobernación bonaerense. Producto del violento choque hay al menos 12 personas heridas.

Gran número de trabajadores se habían concentrado en 7 y 50, a metros de la Gobernación, luego de que más temprano cortaran el acceso a la Autopista «en defensa de los puestos de trabajo». Desde hace tiempo mantienen una fuerte disputa con la gobernadora María Eugenia Vidal y temen que las autoridades cierren el astillero.

El secretario general de ATE, Ensenada, Francisco Banegas, justificó la movilización y la protesta y señaló que la gobernadora «les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años».

Según trascendió, parte de los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea a la sede de la Gobernación y rompieron varios vidrios con piedras. Fue allí cuando se inició el enfrentamiento con los efectivos.

Según pudo saber, seis personas fueron aprehendidas y varios empleados de la Gobernación debieron ser atendidos debido al nerviosismo de la situación. Incluso, varios fueron asistidos por ataques de pánico.

Desde hace un tiempo, las diferencias entre los trabajadores y la gobernación se acrecentaron. Los empleados del astillero acusan a Vidal de perseguir a la conducción sindical encabezada por ATE Ensenada. La situación se agravó luego de una denuncia presentada por el presidente del Ente Administrador del Astillero, Daniel Capdevila, que acusó al gremio de “administración fraudulenta”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas