El Fondo de crédito Misiones firmó un convenio con Acindar Pymes para futuros nuevos emprendimientos

Esta mañana se rubricó el convenio entre el Fondo de Crédito Misiones y la SGR Acindar Pymes para futuros nuevos créditos a entregarse en la provincia. Se trata de una primera parte en la que la Sociedad de Garantía Recíproca Acindar brindará el aval para nuevos emprendimientos de pequeñas y medianas empresas que así van a recibir los montos necesarios. La firma fue en Posadas y comenzará a tener vigencia este programa en las próximas semanas.

Se realizó la firma de convenio entre el Fondo de Crédito Misiones con Acindar Pymes, SGR con más de 10 años de experiencia a lo largo del país. El mismo se trata de un acuerdo en donde se van a poder otorgar nuevos créditos para emprendimientos pero que Acindar será la encargada de tomar los avales y dejarlos aptos para que se realice el financiamiento a través del FCM.

Acindar es una sociedad de garantía recíproca que tiene como objetivo principal facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyMES), otorgando avales que mejoren sus condiciones de financiamiento a través de bancos, mercado de capitales y proveedores, en este caso a través del Fondo de Crédito de Misiones por un monto de 1.500.000 por cada emprendimiento y en caso de proyectos que requieran más, se harán las gestiones a través de bancos u otras entidades.

Las SGR, como se las denomina comúnmente, no prestan dinero sino que otorgan garantías hacia los acreedores de las pymes brindando mejores opciones de plazo, tasa y condiciones de crédito que sólo obtienen contando con un aval.

La entidad de crédito se ve beneficiada dado que la pyme al contar con el aval, representa un deudor sin riesgo y en caso que la operación resulte fallida, la SGR responderá al pago de la deuda.

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones, destacó el nuevo acuerdo que le permitirá abrir nuevos proyectos para las pymes, sobre todo para aquellas que no puedan cumplir con los requisitos que comúnmente se piden a la hora de dar un crédito. Acindar asume los requisitos, empelando los propios pero sobre todo facilitando el acercamiento a los proyectos.

Por su parte, Augusto Borches, de Acindar, dijo que no tienen límites de proyectos y los montos van hasta un millón y medio de pesos en referencia a lo que harán con el Fondo de Crédito Misiones, sin embargo, de ser requerido un valor superior, ellos trabajarán la posibilidad de acercar a las pymes con otras entidades financieras o crediticias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas