Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aseguraron que hubo un repunte en las ventas por la masiva concurrencia de argentinos durante el pasado fin de semana

Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aseguraron que hubo un repunte en las ventas por la masiva concurrencia de argentinos durante el pasado fin de semana

Luego de varios meses de una sensible merma en las ventas de turistas argentinos, ayer en el microcentro de Encarnación se volvió a observar una presencia de turistas de nacionalidad argentina haciendo compra, principalmente de equipos electrónicos.

 

Vendedores de la Galería Central, ubicada en la calle Palma, coincidieron en que desde las vacaciones de invierno, en el mes de julio, fueron observando un paulatino repunte en las ventas.

 

“La devaluación del peso argentino golpeó bastante, pero pese a ese menor valor, todavía les sigue siendo muy barato a los turistas venir a comprar de acá. Nos dicen que la diferencia es casi el doble o triple más barato en los productos informáticos”, comentó Juan Cañete, vendedor de la tienda Audiotec.

 

Añadió que en los últimos días los fines de semana se ve una afluencia masiva de turistas ocasionales, mientras que entre semana, son clientes que llevan productos para volver a venderlos en Argentina.

 

Los comerciantes del microcentro encarnaceno indicaron que a pesar de que el valor del peso argentino se sigue devaluando frente al dólar, el factor de la inflación en el vecino país, que ronda el 30%, deja un diferencial importante para los argentinos.

 

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación, Mirtha Montiel, coincidió en que los últimos ajustes que se produjeron en la Argentina, principalmente en el combustible, hizo repuntar la afluencia de turistas.

 

“La venta a turistas argentinos en las tiendas de ropas y calzado se ha estabilizado, también se mantiene en los supermercados. En donde sí notamos una merma importante, cercana al 50% es en equipos electrónicos”, afirmó.

 

A diferencia de la recuperación que se observa en este sector en la capital, en esta ciudad fronteriza estas son las empresas que están aún resintiendo las pocas ventas.

 

Señaló que la afluencia diaria de compradores que cruzan desde Posadas hacia Encarnación es de unos 12.000 aproximadamente, aunque esperan que la cifra vaya aumentando.

 

Con respecto a los preparativos para la temporada alta de primavera-verano, la titular de la cámara de comercio destacó que toda la zona se prepara con atractivos.

 

“En Encarnación lo principal es la playa, pero también se han habilitado en las ciudades vecinas atractivos como parques acuáticos y espacios para hacer ecoaventura. Se puede hacer todo un circuito de visitas, la disponibilidad hotelera es de 14.000 camas, mientras que en Posadas es de apenas 4.000”, destacó la empresaria.

 

 

 

Fuente: diario Ultima Hora



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE