Desde Cuba llega a Posadas Tropicanísimo…Ingresá y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

A 46 años de la desaparición física del legendario músico cubano Miguel Matamoros, -autor de Lagrimas Negras-, se presentará en Posadas el mes de octubre todo el ritmo, la música y el baile caribeño de la mano del Conjunto Matamoros y el Ballet Negra, Tabaco y Ron. Entrá aquí y adquirí las entradas en Compras Misiones

La presentación de este sensacional show, con la participación de 18 artistas en escena, se llevará a cabo el próximo domingo 7 de octubre en el Auditórium del Instituto Montoya, a partir de las 21:00.

Se trata de un recorrido cultural de Cuba, con la música afrocubana, el bolero, son, cha-cha-chá, mambo, merengue y salsa. Previamente y en gira promocional del espectáculo que se desarrollará en el Auditórium Montoya, vendrán a Misiones el próximo sábado 8 de septiembre los hermanos Rubén y Emilio Matamoros, junto integrantes del Ballet de Cuba, para brindar un Seminario Internacional de Son Cubano teórico- práctico, a desarrollarse en el Resto Bar Kabaláh, a partir de las 17:00 horas, para lo cual se invita a participar a las distintas escuelas de danzas de la Provincia.

Con 21 años de la continuidad del legado, el Conjunto Matamoros hace un recorrido por temas musicales desde los años ´30, con composiciones de Miguel Matamoros, hasta la actualidad con las nuevas creaciones de música popular y tradicional bailables de nuevos autores, en los géneros de son, bolero-son, bolero-cha, guarachas, chachachá, mambo y conga.

El objetivo es demostrar a través de la música y la danza, el desarrollo de la música popular y tradicional cubana, e interactuar con todas las generaciones de bailadores y admiradores de estos géneros musicales.

 

Fieles a la tradición cubana

La continuación del legado cultural comenzó con el Septeto Matamoros, creado el 12 de Junio de 1996, para continuar la tradición musical de nuestra familia, en la que supo dar y mantener con gran prestigio y dedicación nuestro Bisabuelo Miguel Matamoros, nacido el 8 de Mayo de 1894 en Santiago de Cuba, que con sólo 7 años incursionó en la música con su armónica, amenizando el trabajo de los tabaqueros. A los 15 años comienza a tocar la guitarra, instrumento que lo acompañara en su exitosa carrera profesional.

Un año más tarde  hace su primera composición llamada “El Consejo”, asesorado por el maestro Pepe Sánchez. A los 18 años crea su agrupación llamada primeramente Trío Oriental en el que alcanzó gran popularidad y es contratado por la compañía RCA Víctor en los Estados Unidos grabando un disco con dos temas: “El que siembra su maíz” y “Olvido”, alcanzando ventas récord de 60.000 copias.

En 1960 se retira de la vida artística con 35 años de muchos éxitos, habiendo creado una serie de formaciones tales como El Cuarteto Maisí, El Conjunto Baconao, El Conjunto Matamoros, integrado por grandes figura como Benny Moré, Carlos Embale, Francisco Repilado (Compay Segundo); así como su más brillante formato: El Trío Matamoros.

El Conjunto Matamoros llega a través de esta música al legado que dejó el autor de «Lágrimas negras»,Miguel Matamoros considerado el primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, quien inició la dinastía en los años 20 y considerado un prócer indiscutido de la música cubana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas