Cuadernos de las coimas: ordenaron la detención de Néstor Otero, dueño de la Terminal de Retiro

Está acusado de pagar sobornos. Aseguran que lo mencionó el chofer Centeno en los cuadernos. Ya tenía una condena por «dádivas» a Ricardo Jaime.

 

Después que el juez Claudio Bonadío le rechazara un pedido de exención de prisión, se ordenó la detención del empresario de Néstor Otero en la causa de los cuadernos de las coimas.

 

Otero ya tiene una condena por haber sido encontrado responsable del pago de dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, a quien le abonaba el alquiler del apartamento en el que vivía el ex funcionario K.

 

 

En este nuevo expediente de sobornos K, Otero quedó vinculado al figurar en los cuadernos de Oscar Centeno: el 3 de junio de 2015, siempre según las anotaciones del chofer arrepentido, le habría entregado a Nelson Lazarte -ex secretario de Roberto Baratta-, 250.000 dólares. El pago, de acuerdo con la acusación, habría sido en efectivo en las oficinas de Retiro.

 

Es uno de los tantos empresarios vinculados al detenido Jaime. En la causa de los cuadernos de la corrupción se determinó que los recaudadores de la asociación ilícita contaron con la participación de empresarios que pagaron al menos 35 millones dólares «en un sinnúmero de oportunidades entre 2008 y 2015». Es por ello, que para la Justicia esto permite «acreditar la permanencia en el tiempo de la organización ilícita».

 

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas