Convocan a uruguayos para conformar un Consejo Consultivo en Posadas

La iniciativa es promovida por Gerardo Álvarez, Ricardo Raymondo y Pablo Cati, y el encuentro se realizará el próximo domingo 26 de agosto, al mediodía, en una vivienda particular del barrio Los Lapachos.

 

“Nuestro objetivo es hacer un almuerzo a la canasta para empezar a integrarnos, para reunir a los uruguayos que están afuera del país, ya que somos muchos más de lo que pensamos en toda la región”, adelantaron los organizadores.

 

La idea surgió hace un tiempo ante la necesidad de reunir a los oriundos de ese país y Gerardo Álvarez ya transitó una experiencia similar durante los años que vivió en la ciudad de Mar Del Plata. “Participé en diversas entidades y siempre se ve que la cercanía permite hacer más cosas. Para quienes vivimos lejos de nuestro país de origen y tenemos la necesidad de hacer trámites, por ejemplo, conformar grupos permite hacer mejores cosas”.

 

Sobre los Consejos Consultivos, contó que “son una herramienta formal que tiene más de 10 años en Uruguay, y están destinados a la vinculación de los uruguayos que están fuera del país, ya sea para acercar para inquietudes o para tramitar documentaciones, entre muchas actividades”.

Una necesidad común es la relacionada a la libreta cívica -el único documento de Uruguay- que solo se puede gestionar en Uruguay, pero -según contó Álvarez- “en Mar Del Plata pudimos lograr que se pueda hacer avanzar con el trámite a través del consulado itinerante, y esas cosas se pueden ir armando a través de la confianza”.

 

Ricardo Raymondo agregó en ese mismo sentido que “los uruguayos, para hacer un trámite, tenemos que ir a Montevideo, Buenos Aires o Encarnación, pero queremos desarrollar algo acá, y quizás esta vez podamos hacerlo”.

 

Contó que además de esos objetivos también está la idea de “promocionar un intercambio cultural, organizar actividades para integrarnos, juntarnos para hacer mateadas y candombe, o participar más adelante en la Fiesta del Inmigrante como colectividad del Mercosur para difundir nuestra cultura, por ejemplo”.

 

El punto de encuentro para la conformación del “Consejo Consultivo de la Banda Oriental Uruguay” es la vivienda ubicada en la calle 73 S/N Manzana G – Casa 7, del barrio “Los Lapachos” de la capital provincial, y los interesados en obtener más información podrán solicitarla a los teléfonos 376 486 6280 (Sr Ricardo), 223 527 3197 (Sr Gerardo) o 376 427 0969 (Sr. Pablo); vía e-mail a [email protected] o en la cuenta de Facebook “Consejo Consultivo de La Banda Oriental-Posadas”.

 

Ubicación en Google Maps

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas