Condenaron a 13 años de cárcel al vendedor ambulante de Iguazú acusado de haber violado a sus hijas

Condenaron a 13 años de cárcel al vendedor ambulante de Iguazú acusado de haber violado a sus hijas

El Tribunal Penal de Eldorado dictó sentencia, en el juicio a Sergio A., un vendedor ambulante de 33 años que reside en Puerto Iguazú y estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra y también de su hija biológica. En un fallo por mayoría (donde las camaristas Lyda Gallardo y María Teresa Ramos se inclinaron por la condena, y el magistrado Atilio León por la absolución por el beneficio de la duda) condenaron al vendedor a 13 años de prisión. Y adelantaron que los fundamentos se conocerán en 10 días.
El hombre fue sentenciado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”.
Tras conocerse la sentencia, el abogado defensor del vendedor ambulante de Iguazú, Fabián de Sá, señaló que presentará un recurso de casación. “Creo que es una condena nefasta y arbitraria, donde se violaron las garantías de los derechos de defensa, que merece ser revocada. Por eso voy a presentar el recurso de casación e iré hasta la corte en caso de ser necesario. Porque no podría prosperar esto bajo ningún punto de vista porque las pruebas fueron fundamentales y contundentes a favor de mi defendido y más cuando las nenas están diciendo que su padre no les hizo nada y que fueron apretadas y extorsionadas por la madre para decir que fueron abusadas primeramente. Además no había certificado médico alguno que avalara lo imputado a mi cliente, así es que ahora aguardaré la lectura de los fundamentos para presentar el recurso”, adelantó.
La Fiscalía había pedido 13 años de cárcel para el imputado, basado en las pruebas de la Cámara Gesell realizadas a las niñas- prueba que la defensa puso en tela de juicio porque las nenas le dijeron a la tía que el imputado es inocente y el defensor solicitó que se practique de nuevo la Cámara Gesell.
La tía de las nenas se encuentra cuidando de las menores porque la madre se encuentra detenida por una causa federal.
El debate que se desarrolló a puertas cerradas, se clausuró el miércoles pasado, por tratarse de un delito de instancia privada.
El Tribunal estuvo compuesto por los camaristas Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo. En la Fiscalía interviene Diego Barrandeguy y el abogado defensor del imputado fue Fabián de Sá.

El caso
Según la denuncia los hechos sucedieron en los barrios Villa Tacuara y Las Orquídeas, entre 2011 y abril de 2016. A la nena más grande, que es hija de su entonces pareja, la abordaba cada vez que la sorprendía sola en la habitación. Allí, primero empezó a manosearla, cuando tenía seis años, y luego la accedió carnalmente. A la otra pequeña, también hija de la misma mujer, pero con él, la manoseó tanto en su propia residencia como en la casa de su madre (abuela de la nena). Todo esto, según la declaración de las víctimas en Cámara Gesell.
Cuando se conoció la aberración que había sucedido, la mayor de las víctimas ya tenía 11 años. En su declaración contó que el abusador la amenazaba para que no dijera nada y que ella temía por su vida.
La nena incluso habría vinculado a su padrastro con la venta de drogas en la zona de Villa Tacuara de Iguazú, donde la familia residía en ese momento.
Su hermanita, en tanto, contó con claridad qué zonas de su cuerpo habían sido manoseadas por el padre. Y aseguró que había sido ultrajada en dos ocasiones: en una oportunidad en la pieza de su hermana, hallándose ésta ausente, y la otra en la residencia de su abuela (la madre del imputado).



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE