Comenzó este martes en la Comisión legislativa el análisis del Presupuesto provincial 2019

La Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Legislatura provincial, comenzó a analizar este martes el proyecto de Presupuesto para el ejercicio 2019 que remitiera el Poder Ejecutivo el pasado 18 de julio, anticipándose con esta presentación al vencimiento del plazo que fija la Constitución de la provincia.

En este primera reunión de Comisión se puso en consideración lo que envió el gobernador el 18 de julio al parlamento provincial, que tomó estado parlamentario en la sesión del jueves 16, comentó a Misiones OnLine el presidente del bloque Renovador y de la Comisión de Presupuesto, diputado Marcelo Rodríguez, quien precisó que el Presupuesto completo está desarrollado en más de 600 páginas y acompañado por un mensaje del gobernador, Hugo Passalacqua.

Agregó que lo que se analizó en primer término es el mensaje del gobernador, “en el contexto en el cual se hace el Presupuesto, el contexto económico macro y micro y en forma global como esta direccionado, tanto el Presupuesto como la provincia de Misiones en este momento”.

El gobernador, en el mensaje remitido a la Cámara de Representantes,  resaltó la “concepción misionerista” que permite tener “un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas”, siguiendo “el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

Afirmando que el Presupuesto se basa en “previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública”.

La habitual ronda de visitas de cada uno de los ministros del Ejecutivo provincial, de los presidentes de directorio de los entes descentralizados y empresas con participación del Estado provincial que se realiza cada año para que expongan las acciones a realizar por sus respectivas áreas, comenzará el próximo lunes.

El diputado Rodríguez, en la sesión que tomo estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2019, consideró que “lo más importante es que se ha mantenido la gran inversión social que hace el Gobierno de Misiones y que tiene que ver con la educación, destinando un 30,57 por ciento; también un 13,86 por ciento será destinado a la salud pública; y un 12,34 por ciento al desarrollo social”, informó. “Estamos en épocas de ajuste, sin embargo en la provincia de Misiones no vamos a ajustar a ninguno de los sectores sociales”, enfatizó.

“Este presupuesto contempla el 21,85 por ciento destinado a la obra pública, porque la consideramos dinamizadora de la economía y de la sociedad, porque genera genuinamente una gran cantidad de mano de obra”, expresó Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas