Brazilian Jiujitsu: Se realizó la “Copa Desafío” este Sábado 18 de agosto

Con la participación de 6 misioneros de la academia Sukata Brothers, se llevó a cabo el torneo que nuclea a luchadores de Brasil, Paraguay y Argentina.

Se desarrolló el sábado pasado una nueva edición de la “Copa Desafío” de Brazilian Jiujitsu, con gran concurrencia de público y presencias de atletas de Brasil, Paraguay y Argentina.

El certamen contó con la participación de deportistas misioneros, entre ellos  seis representantes de la academia Sukata Brothers, filial que desarrolla sus actividades en el Club Mitre, sede centro, y una de las escuelas que dio inicio al Brazilian Jiujitsu en Argentina y que está a cargo del Mestre Fredy Sukata.

Guillermo Vázquez, profesor y responsable de la academia, aseguró que el torneo “sirve para que los chicos adquieran toda la experiencia necesaria y el roce competitivo”, de cara al sudamericano de la International Jiujitsu Federation (IBJJF) a realizarse en la ciudad de San Pablo, Brasil, en noviembre.

“Fueron luchas muy duras, de 10 minutos cada una, donde no existen los puntos, solo se puede vencer por “finalización (el sometimiento del rivalpor medio de técnicas de estrangulación, llaves de brazos o piernas)”. En este caso obtuvimos 2 victorias (Maximiliano Cardozo y Alan Correa) por sumisión, 1 empate (José Gomez) faltando muy poco para alcanzar la victoria y 3 derrotas donde los muchachos llegaron a dejar todo, pero como sabemos, en este certamen, los puntos en no cuentan, de otra manera el resultado habría sido otro”, analizó Vásquez.

El instructor agregó que “buscarán colocar al menos al menos 3 atletas representando a la Argentina en la ciudad de Los Ángeles California (EEUU)”, en el campeonato Mundial que se realizará el año que viene.

“Queremos agradecer el gran apoyo brindado por el Club Bartolomé Mitre, bajo la Gestión de su actual presidente, el Cdor. Dei Castelli Marcelo”, concluyó el docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas