Afirman que los actuales vaivenes de la economía, dañan a las parejas y que la famosa “picazón de los 7 años”, ahora aparece a los 2 años de relación

Tensión  y estrés, serían las dos palabras que surgen cuando la cuestión económica recala negativamente en la pareja. Las preocupaciones y la falta de diálogo hicieron que la famosa crisis  o “picazón” de los 7 años, se produzca a los 2 años, revelando también nuevas formas de relacionarse con el ser amado.

Juan José Lafata en Radio Provincia.

 

 

El Licenciado en Psicología, Juan José Lafata, explicó algunas de las causas que despiertan conflictos hoy en día en las parejas: “La cuestión económica influye porque tensiona. Es generadora de estrés”, expresó. Y resaltó que la conocida “crisis del séptimo año”, ahora se produce a los dos años de relación.

 

En diálogo con LT17, Juan José Lafata, Licenciado en Psicología, refutó el “mito” de que los conflictos maritales se deben principalmente por problemas sexuales, y explicó: “Estos casos son del 30% aproximadamente. Pero los problemas de la pareja tienen otras índoles. La sexualidad es una parte que no deja de ser importante, pero no es solamente lo que sostiene la pareja”.

 

Puntualmente habló de la incidencia de los problemas económicos en la pareja.

 

“La cuestión económica influye porque tensiona. Es generadora de estrés, de una tensión movilizadora. Y si el individuo esta tensionado, esta todo el día con adrenalina, indudablemente a la noche, y va a repercutir”, explicó el especialista.

 

Además, habló sobre la famosa crisis o “picazón” que generalmente se presentaba a los 7 años de relación, hoy se da a los dos años. “Esa crisis aparece, yo entiendo, cuando nos sacamos los lentes rosados y vemos al otro tal cual es. Y ahí vemos si realmente lo aceptamos, si hay una relación armónica y de tolerancia”, manifestó Lafata. Y contó hoy los investigadores reducen la aparición de esta crisis a los dos años de relación.

 

“A los dos años, la interacción de la pareja va a desprenderse de ese velo rosado, por enamoramiento, que nubla la lectura adecuada de las conductas del otro. Así empiezo a verlas de una manera más realista y concreta. Es como que te aparece una pareja nueva. Y ahí veremos si esta pareja se quiere, hay tolerancia y capacidad de negociación”, concretó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas